Boletín de prensa N° 4560

El Meta es por primera vez campeón nacional de futsal

La Selección Meta sub 17 masculina logró un hecho histórico el sábado pasado para el balompié de este departamento, al conquistar el título de la categoría del Campeonato Nacional Interligas de Futsal, tras derrotar a Antioquia dos goles a cero en la final disputada en Villavicencio.

Los dirigidos por el técnico Adolfo Conde se coronaron campeones en el coliseo Álvaro Mesa Amaya, con anotaciones de Kevin Moreno y Juan José Noguera.

“Estamos felices por alcanzar el objetivo que nos habíamos propuesto. Los muchachos hicieron las cosas muy bien”, aseguró el entrenador del departamento del Meta, que por primera vez es campeón del país en esta disciplina.

 

El combinado local terminó invicto, con 27 tantos convertidos y 12 goles recibidos, luego de doblegar a los representativos de Vichada, Quindío, Huila, Valle del Cauca, y Antioquia en dos ocasiones. Además, el portero llanero Oscar Vega se quedó con el premio de la valla menos vencida, al encajar solamente nueve 9 goles.

Héctor Hugo López, director del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta), y artífice del impulso regional al futsal como creador del exitoso club Deportivo Meta, dijo emocionado que al momento de entregar el trofeo al capitán Oscar Vega, sintió que fue la copa que mayor alegría le proporcionó en su carrera deportiva.

Por su parte el Valle ocupó la tercera posición del torneo organizado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol), al superar en su último juego a Atlántico por marcador de 5 a 4. El vallecaucano Andrés Perlaza se constituyó en el máximo anotador del certamen con 13 goles.

El delegado nacional Diego Morales indicó que fue excelente el nivel de los nueve conjuntos, y que cerca de 40 jugadores serán el equipo base del cual se escogerá finalmente el plantel de la Selección Colombia de la categoría que participará en el suramericano del 2018.

Diciembre 18 de 2017
Boletín de prensa N° 4560

redllanos Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *