Boletín de prensa N° 4567

Secretaría Social del Meta capacita con diplomados a indígenas, afros y cuidadores de adultos mayores

Con el objetivo de seguir capacitando los distintos grupos poblacionales del departamento, la Secretaría Social del Meta adelanta por estos días tres diplomados para indígenas, afro y cuidadores de adultos mayores.
El primer diplomado sobre atención en gerontología, y que estuvo dirigido a 100 cuidadores de adultos mayores de los 29 municipios, culminó el pasado viernes con bases teóricas acerca del proceso de envejecimiento, vejez, enfermedades mentales y discapacidad permanente.

Carmen Leonor Cubillos, asesora de la oficina de Adulto Mayor, señaló que este diplomado les permite mejorar la atención integral que se brinda en los Centros Vida y de bienestar de los abuelos en el Meta.

El segundo diplomado, sobre liderazgo, derechos humanos, legislación indígena y consulta previa, se orienta a 40 líderes indígenas de Mesetas, Granada, Puerto López y Villavicencio, que luego de 80 horas de estudio se graduarán el próximo jueves. Fernando Vargas, asesor de la oficina de Asuntos Indígenas, afirmó que el propósito central del diplomado es empoderar a los jóvenes para que encabecen en sus territorios todos los temas de derechos humanos y apliquen su legislación en la comunidad.

El tercer diplomado aborda la africanidad, afrocolombianidad, liderazgo, derechos humanos y la formulación de proyectos, para 60 jóvenes afro de los municipios de Villavicencio, Acacías, Cumaral, Barranca de Upía, San Martín, Cabuyaro, Cubarral, Castilla La Nueva, Guamal, Granada, Vista Hermosa, Fuentedeoro, Puerto López, Puerto Gaitán, Puerto Rico y Puerto Concordia.

James Aguilar, asesor de la oficina para Asuntos Afro, explicó que el fin es rescatar la identidad para empoderarlos y generar cambios sociales, que les faciliten llevar procesos de liderazgo afrometense, conociendo el marco normativo y sus derechos.

Diciembre 18 de 2017
Boletín de prensa N° 4567

redllanos Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *